Write Michigan

Write Michigan es una serie de eventos atrapada por la Biblioteca del Distrito de Kent (KDL), situado en el condado de Kent, Michigan, que es dedicado a nutrir y promover talento literario local.

Nuestro evento más conocido es el Write Michigan Concurso de Cuentos Cortos, una competición anual para todo Michigan que empezó en 2012 y que es abre a todas edades. También ofrecemos un concurso de poesía para adolescentes en el condado de Kent y muchos eventos gratis de escritura, incluyendo un Día de Aprendizaje el 15 de octubre, 2022.

Concurso de Cuentos Cortos

Escritores de cuentos cortos, es hora de hacer uso de sus computadoras portátiles para el Undécimo Concurso Anual de Cuentos Cortos, presentado por la Biblioteca del Distrito de Kent y Schuler Books.

Autores de todas las edades podrán ingresar sus cuentos en inglés o español, con premios en efectivo otorgados por la elección de jueces o por el voto popular. Los cuentos ganadores serán publicados por Chapbook Press.

Información básica

  • Un cuento corto por autor
  • Tamaño máximo del cuento: 3,000 palabras
  • Inscripción: $10 para 18 años en Adelante (gratuito para 17 años y menores)
  • Concurso abierto únicamente para residentes del estado de Michigan
  • Una guía completa de reglas para el concurso disponible en inglés y el español

¿Qué hay de nuevo este año?

Nuevo este año, estamos aceptando cuentos en español desde escritores de todas edades. Ya no tenemos una categoría distinta del idioma español. En vez, estamos seleccionando un ganador del idioma español desde cada uno de las tres categorías (Jóvenes, Adolescentes y Adultos).

En adición, júntese a una comunidad en línea para escritores en Facebook (facebook.com/WriteMichigan) y Instagram (@write.michigan).  Obtenga aliento, consejos de escritura, desafíos y más mientras escribe su cuento ganador.

Fechas Importantes

Sumisión de Obras
septiembre 1 – noviembre 30, 2022

Proceso de Revisión
diciembre 2, 2022 – diciembre 23, 2022

Anuncio de los Semi-finalistas
enero 16, 2023

Voto del Público en Línea / Deliberación de Jueces
enero 16 – febrero 6, 2023

Anuncio de los ganadores
febrero 10, 2023

Ceremonia de Premiación, Venta de la Antología y Autógrafos de los Autores
abril 15, 2023

El Vocero – “KDL Anuncia su décimo concurso anual de Cuentos Cortos: Write Michigan” (Sept. 3, 2021)


Contáctenos